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 Normativa del club [ C.E.C.R.A.F ]

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Miembro fundador, CECRAF.
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Localización : Fuente el Saz de Jarama
Fecha de inscripción : 04/11/2008

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MensajeTema: Normativa del club [ C.E.C.R.A.F ]   Normativa del club [ C.E.C.R.A.F ] I_icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 3:38 am

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

COMANDO ESPECIAL CALAVERAS ROJAS AIRSOFT
FUENTE EL SAZ





NORMAS GENERALES

CAPITULO I


1. Todos los miembros de CECRAF, así como todos los
reclutas y aquellos jugadores que participen en las partidas dirigidas por
CECRAF, se regirán por el reglamento de régimen interno.


CAPITULO II

Para formar parte de CECRAF se deberá reunir los
siguientes requisitos:


1. Ser mayor de 18 años y adjuntar solicitud y fotocopia
del DNI.


2. Jugar un mínimo de 6 partidas como recluta (ampliables a 2 más si fuese necesario).

Tras este periodo de prueba, los socios votarán sobre el ingreso del recluta. Si la votación sale a favor el
aspirante quedará admitido contrayendo los compromisos propios de los socios de esta asociación.

Si la votación sale en contra, la solicitud será desestimada,y si la asociación lo creyera necesario, informará al recluta del porque delrechazo.
Ser rechazado no excluye de poder volver a solicitar el ingreso, siempre y cuando haya pasado un mínimo de dos meses desde el rechazo de la solicitud anterior.

3. Una vez haya sido admitido el recluta como miembro de
la asociación, adquiriendo los siguientes compromisos:

• Pago de una inscripción por valor de 20€ destinados a recibir los parches con el escudo de la Asociación.
• Adquisición en un plazo inferior a 3 meses de la Equipación Básica Obligatoria (EBO) de la asociación (consultar)
• Asistencia a las reuniones de la asociación.
• Asistencia a los entrenamientos técnicos y tácticos del equipo.
• Asistencia a las partidas.
• Colaboración en la organización y desarrollo de los eventos y partidas organizados por la asociación.
• Colaboración en el foro.


CAPITULO III

1. El respeto y la honradez entre jugadores son la primera norma y la más importante para que este juego se desarrolle con normalidad y todos podamos disfrutar de él.

2. Es norma básica la autoeliminación cuando tengamos la más mínima impresión de que una bola nos ha alcanzado.

3. No se permite ningún tipo de simbología política ni racista o excluyente, así como las actitudes insociales y/o violentas. En caso de discrepancias, deben canalizarse a través de los responsables de grupo.

4. Está prohibido por ley el uso de emblemas y símbolos nazis. Así mismo, la ley no permite utilizar divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas españolas si quien las lleva no tiene esa profesión (suplantación de personalidad). Es ilegal exhibir las réplicas de armas fuera del campo de juego.

5. No se permite llevar uniforme militar completo antes de estar en el campo de juego.



NORMAS DE SEGURIDAD


CAPITULO IV


1. Usar unas gafas de protección que cumplan con la
normativa Europea EPI- 89/686/CEE (EN166) o su equivalente USA ANSI Z87.1 y que
protejan del impacto directo de bolas (bbs) hacia los ojos. Las gafas
protectoras deberán llevarse puestas en todo momento, hasta que se llegue a las
zonas de descanso o sin actividades.
2. Queda prohibido el uso o transporte de armas blancas o
detonadoras en el terreno de juego, incluido cuchillos, machetes, armas de
balines o perdigones y análogos prohibidos por la ley. No se permite llevar
ningún tipo de armas reales no simuladas, ni para el juego ni como elementos
decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego.
3. Las personas que muestres síntomas claros de
embriaguez, enajenación psíquica aparente o que se encuentren bajo los efectos
de sustancias psicotrópicas, serán expulsadas de la actividad, y serán objeto
de apertura de expediente disciplinario.
4. Llevar encima el DNI en vigor, con el fin de
favorecer su identificación en caso que fuera necesario.
5. Durante el transporte, las réplicas deben de ir
siempre envueltas, con el seguro puesto, sin batería, con un tapón o distintivo
rojo en la punta y con el cargador de bolas por separado y vacío.
6. Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde
se aparquen los vehículos. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego,
lo que incluye el área de seguridad y las zonas de eliminados.
7. Si topamos con un "no-jugador" se avisará y
se parará la partida hasta que éste abandone el campo.
8. Se tolera llevar multiusos y multi-herramientas,
siempre que sea en un lugar no visible y de manera segura (con funda rígida).
Solo se podrán utilizar en la zona de seguridad.
9. Cuando se sea eliminado, se hará saber a viva voz
“ELIMINADO” y se alzará la replica o la mano y se colocará en la cabeza. En
ningún caso el eliminado debe quitarse las gafas o máscara de seguridad.



NORMAS BASICAS DE JUEGO

CAPITULO V



1. Antes de empezar cualquier tipo de partidas, deben de
acordarse el tipo de juego, su duración y la forma de finalización, así como
los límites físicos del terreno de juego y la zona de eliminados.

2. Se nombrará a 3 miembros de CECRAF como directores de
partida para decidir sobre cualquier situación conflictiva sobre dicha partida.

3. Cualquier jugador que llegue a la zona de juego
después de que la partida haya empezado tendrá que esperar a la siguiente
partida para incorporarse (en la zona de eliminados).

4. En ningún momento se podrá abandonar el terreno de
juego, dando al jugador que lo incumpla por eliminado.

5. la partida da inicio con un pitido y finaliza con tres
pitidos, o cuando finalice el tiempo de duración, o cuando se cumplan un
objetivo pactado de antemano. Estas condiciones pueden ser cambiadas por la
organización.

6. Está prohibido decirle a otro jugador que le has dado.
(Ser infalible)

7. Un impacto equivale la eliminación del jugador. Se
considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del
jugador, excepto los rebotes sobre superficies duras. Las bolas que pasan a
través de hojas o arbustos no se consideran rebotes. El fuego amigo también
mata (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando).

8. El impacto en la réplica también supone la eliminación del
jugador .

9. Al recibir un impacto, el eliminado gritará
"eliminado" o "VALE", alzará los brazos y la réplica, y en
silencio saldrá de la zona de juego, hasta donde se determine que se reúnan los
eliminados. Una vez eliminado de la partida no se puede hablar con los
jugadores o hacerles señales, ni continuar en el área de juego.

10. No se permite simular la eliminación. Si te dan no lo
dudes, di que estas eliminado.

11. En ningún caso el eliminado debe quitarse las gafas o
máscara de seguridad.

12. Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te ha
dado una ráfaga pero no has sentido nada, date por eliminado: es probable que
haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas iban con
tan poca fuerza que no sientes el impacto.

13. Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro,
no digas nada ni acuses a esa persona, posiblemente no hayas impactado. Si la
situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo a
la organización o al responsable de tu grupo.

14. Los eliminados no pueden prestar equipo o réplicas de
armas, aunque la organización puede decidir modificar este punto.

15. Los eliminados no pueden hablar con otros jugadores y
menos pasar información sobre los contrincantes. Solo pueden informar de su
propia eliminación.

16. No se puede disparar las replicas en el campamento
base o zonas de seguridad.

17. Terminantemente prohibidas las “libanesas”, disparar
sin tener al objetivo a la vista.

18. Para eliminar a un contrincante a distancias menores
de 5 m. se le avisará con la voz de su eliminación.

19. En caso de encuentro fortuito e inesperado de dos
contrincantes, se decidirá la eliminación por un toque en el pecho y nadie
podrá intervenir en la contienda hasta el desenlace de la misma. En caso de
duda, los dos jugadores están eliminados.

20. No se permite molestar a ningún animal que se
encuentre en el campo.

21. En el campo de juego una vez finalizada la partida
los equipos deben dejar todo como lo encontraron. El campo es de todos. No lo
ensucies, utiliza las papeleras y recoge tus desperdicios al abandonar el área.

22. Como norma general, se deben evitar los disparos a la
cabeza en la medida de lo posible.

23. Esta prohibido hacer pasar por eliminado



REPLICAS Y MUNICIÓN

CAPITULO VI


1. Para la práctica de este juego, se permite el uso de
réplicas eléctricas, de gas o de muelle, de tiro simple, semiautomático o
automático, preparadas para el uso de bolas de 6mm.
2. Las bolas (BBs) deben de ser biodegradables y con un
peso entre 0,20 y 0,30 g. quedando prohibidas el resto (las trazadoras
fluorescentes se autorizaran en ocasiones excepcionales).
3. Las potencias autorizadas para las replicas serán las
que marque la Federación Española de Airsoft:
• Réplicas de pistolas y escopetas: Velocidad máxima 330
fps. sin importar el modelo. Distancia mínima de seguridad 5 metros
• Réplicas de subfusiles y fusiles: Velocidad máxima 350
fps. sin importar modelo o uso. Distancia mínima de seguridad 5 metros. No se
permitirá el uso de cargadores eléctricos o drums en este tipo de replicas.
• Réplicas de ametralladoras de apoyo: Velocidad máxima
400 fps. por oferta de mercado se limitara a m60, minimi, RPK, MGs a gas y
similares, de manera que cualquier AEG con bípode, drum o cargador eléctrico
que no sea de estos modelos identificados como APOYO PESADO no se admitirá.
Distancia de tiro 15 metros.
• Réplicas semiautomáticas de francotirador: Velocidad
máxima 450 fps. las replicas podrán ser marcadas para imposibilitar su uso en
auto y comprobadas incluso durante las partidas por los árbitros si se
presentan irregularidades conllevando la infracción de esta norma la
eliminación de la replica aunque el jugador podrá seguir en partida con su
secundaria o desarmado. Distancia de tiro 20 metros.
• Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo:
Velocidad máxima 550 fps. Tanto en accionamiento manual como por gas, dada la
distancia mínima de disparo recomendamos encarecidamente contar adicionalmente
con replica secundaria así como no apuntar a zonas sensibles de la anatomía de
los contrincantes. Distancia de tiro 30 metros.
4. Todas las replicas pasaran la prueba del cronógrafo
para medir su velocidad antes de comenzar la partida, con bolas de 0.20 g.
5. Los portadores de replicas con potencias superiores a
los 350 fps. Es obligatorio que porten otra replica secundaria con menos de 350
fps.



DISPOSICIONES FINALES


CAPITULO VII

1. Todas las disposiciones de este reglamente deberán de
ser cumplidas y hechas cumplir por todos los miembros de CECRAF, así como por
sus invitados.
2. El desconocimiento de estas normas no exime de su
cumplimiento.
3. Cualquier desavenencia o infracción deberá de ser
sometida a juicio de la junta directiva o a la dirección de la partida.
4. Queda prohibida toda forma de violencia física o verbal,
siendo este motivo suficiente para la expulsión de la partida o de la
asociación.
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