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 ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China?

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MensajeTema: ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China?   ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China? I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 7:18 pm

¿Japonesa o China?

– “De ninguno de esos dos sitios, fue una preciosa chica de ojos enormes en Saigón”.
Osea, que ni de un sitio, ni del otro. O lo que viene a ser lo mismo, da igual donde haya sido fabricada la réplica, como si es made in Taiwan, que tampoco son malas, (vease por ejemplo las SRC, para mi gusto de las mejores). Las réplicas originales surgieron en Japón fabricadas por Tokio Marui, pero las llamadas chinas actuales como las de Jing Gong, son una fuerte competencia por su relación calidad precio, ya que además vienen con mayor potencia de serie en FPS (feet per second, velocidad de salida del proyectil en pies por segundo), y la diferencia básica y principal suele estar en el acabado exterior y en los materiales de algunos mecanismos internos que incluyen piezas metálicas de serie en las réplicas chinas, que es una mejora muy cara y arriesgada en las réplicas de las primeras marcas, aunque por fuera estas réplicas chinas puedan resultar a simple vista menos vistosas, o almenos así fue tiempo atrás.

Cabe destacar que las réplicas chinas son fabricadas en serie y en masa, y que no se suele comprobar su funcionamiento, mientras que las japonesas, las patanegras de mayor calidad y por supuesto más caras, pasan más test de comprobaciones antes de ser puestas a la venta. Por otro lado si la japonesas funcionan bien, sus clones chinas funcionarán también de la misma forma. A este respecto hay que destacar que en la mayoría de las tiendas españolas o portuguesas (on-line o no) garantizan el correcto funcionamiento de todas las réplicas.

Pero hay detractores a la hora de ofertar estos productos, a los cuales respetamos y coincidimos con ellos en que la calidad de una buena réplica es lo que realmente buscamos y portanto optan por no ofertarlas directamente.

En resumen, una buena réplica a un buen precio es lo que estamos buscando sin importarnos su lugar de origen, aunque aveces no será fácil de encontrar. Lo que buscamos es reconocer fácilmente si una réplica mediaamente asequible merece el precio que vamos a pagar por ella, que nunca debería exceder de 300 € en la primera réplica si se es un principiante, es recomendable no invertir por primera vez más de 200 €. Personalmente recomendaría a los que quieran probar el Airsoft de forma esporádica precios que oscilen de 110 a 160 €. Pero claro si por unos pocos euros más subimos un escalón en la calidad de una réplica y nos decidimos por una marca más fiable y asentada en el mercado, sería una tontería no ir por algo de gama más alta y/o de mejor marca.

Lo importante es estar seguros de que hemos hecho una buena compra y una buena inversión para nuestro dinero. Así que tambien se puede ahorrar durante un tiempo e ir por esa réplica que te enamoró a primera vista cuando la viste en el escaparate sin importar su precio.

Reconoceremos una buena réplica por sus componentes, de hecho buscaremos la réplica perfecta para un precio determinado, esto quiere decir que no haya que personalizarla demasiado ni cambiarle o adaptarle ningún componente. Pero como la perfección es un camino y no un destino, al final podemos optar por la mejor réplica con algún cambio de componentes mínimo o adaptación para aumentar su robustez, prestaciones y resistencia.

Funcionamiento básico de una réplica AEG de Airsoft

La potencia de una réplica de arma de Airsoft depende de tres factores básicos: la fuerza del muelle que empuja, la cantidad de aire que el pistón comprime y la precisión del cañón.

La cadencia de fuego vendrá dada por un motor potente (EG1000), accionado por una batería potente (de 8,4 V a 1300 mAh, a 9,6 V y 2500 mAh), que accionará los engranajes de la caja de engranajes o Gearbox que es la parte que se encarga de accionar el muelle para que este a su vez, al ser liberado, empuje hacia delante el pistón de compresión que moverá al aire que empuja a la bola.

¿Cuáles son los mejores componentes y características que debería llevar mi réplica de Airsoft?

HopUp

El HopUp (elevador del proyectil por efecto venturi) suele venir de serie en la mayoría de las réplicas. La principal caracteristica que el jugador nota es que los proyectiles tienen más alcance por que se le da efecto de rotación a la bola proyectil.

Potencia de salida del proyectil

Suele venir indicado en FPS (feet per second, velocidad de salida del proyectil en pies por segundo), o en m/s (metros por segundo). A mayor velocidad inicial, mayor alcance del proyectil. Por seguridad en algunos clúbes se recomienda no exceder algunos límites de potencia (para AEGs, pistolas y resto de réplicas ya sea su mecanismo de gas, eléctrico o muelle: 350 fps. para Sniper (cerrojo y recarga):450-500 fps), ya que pueden resultar dolorosas si la velocidad de salida es alta y el objetivo es cercano.

Caja de engranajes (Gearbox)

Que sea metálica preferiblemente, por su mayor dureza y resistencia. Hay varias versiones de las cajas de engranajes, ya que se usan en diferentes modelos de réplicas. La versión mayor se supone la más moderna.

Versión 1: se usa solo en el FAMAS.
Versión 2: es la más común y se usa en la serie de la Colt M16, el G3 y la serie del MP5.
Versión 3: se usa en los AK47, MP5K/MP5K PDW G36 y Sig SG55x.
Versión 4: se usa únicamente en el PSG-1 y es semiautomático.
Versión 5: se usa en la UZI y tiene sistema de retroceso.
Versión 6: se usa en la P90 y en la M1A1 Thompson.
Versión 7: se usa en el M14.
Versión 8: se usa en el Type 89. Incluye la opción de ráfaga de 3 tiros.

Motor

EG1000 es el último de Tokio Marui, más moderno y más potente. EG700 y EG560 son más antiguos y más flojos. Hay una variante High Torque de mayor potencia que viene de serie en algunos modelos.

Batería

Que venga incluida en el pack que compres, con su respectivo cargador, y si éste es lento mucho mejor.

De voltaje estandar de 8,4 V y 1300 mAh de capacidad es lo suyo, ya que así durará más que las baterías pequeñas (600 mAh) que duran aproximadamente hasta que se han disparado alrededor de 1000 a 1500 disparos.
Una batería de serie de 8,4 V y 1100 mAh es una buena opción de compra, como las que traen las réplicas Jing Gong de serie, que por lo general tambien incluyen el cargador.
Hay otros voltajes superiores como 9,6 V o 10,8 V pero desgastarán más rápido el motor al incrementar un poco la tasa de disparos y sería necesaria la sustitución del juego de engranajes o Gearbox por otro metálico de mayor resistencia.
El voltaje hará que el motor gire más rápido cuanto mayor sea el voltaje de la batería, y los mAh alargan la capacidad de carga de la batería o lo que tardará en descargarse.

Cargador de batería

Es importante que en el pack de la réplica se incluya una batería y un cargador, preferiblemente lento, ya que de serie las Marui rara vez suelen incluir la batería y el cargador.
Los hay rápidos, demasiado rápidos, que son los peores si te cargan la batería en menos de 15 minutos, porque tienden a recalentarlas interiormente y quemarlas.
Lentos, que son los mejores aunque tarden en cargar de 14 hasta 16 horas, ya que la mejor forma y más segura de cargar una batería, así no se sobrecalienta.
Y los cargadores automáticos, que cuidaran de la batería aunque se te olvide desconectarla y te pases un par de horas sobre el tiempo de carga.


Muelle

Van del M90 estandar, al M160, a mayor numero mayor potencia en m/s, pero más sufre el motor por su dureza. De serie la mayoría de las réplicas vienen con el 90, por eso la velocidad estandar de salida de un proyectil de 0,2 g es de 90 m/s o lo que es lo mismo 300 FPS.
Los muelles que hay en el mercado son: M100, M120, M130, M140, M150 y M160. Un muelle demasiado potente necesitará que toda la caja de engranajes se cambie por una metálica mas robusta. Para un muelle superior a M120 siempre se recomienda un motor High Torquer de sytema y una batería de al menos 9,6 a 2500 mAh, hay réplicas que lo incluyen de serie.


Engranajes

Los engranajes de metal durarán más que los de plastico, se encargan de tirar del muelle y soltar el pistón, es una de las piezas que más mate sufrirá en el mecanismo de la réplica junto con el motor y el pistón.

Cojinetes y arandelas

Si estos cojinetes son de metal la vida de la caja de engranajes o Gearbox será mayor que en una réplica con los cojinetes y arandelas de plastico.

Cañón de precisión

El cañón en una réplica de arma estándar de Airsoft tiene un diámetro interno de 6,12 mm. Si este cañón es un cañón de precisión con un diámetro interno de 6,04 mm o 6,03 mm, la cantidad de aire que se filtra por el espacio que queda entre la bola y el cañón se reduce, y se pierde menos impulso del proyectil. Pero el cañón sufre más atascos de bolas y son 60 € más, tampoco debe ser demasiado largo a menos que busques la precisión de un francotirador.

Inyector

Recomendado para réplicas Sniper o rifles de francotirador. Es un pequeño inyector de metal o plástico que transfiere el aire del cilindro al proyectil. Es una mejora barata y la velocidad del proyectil se incrementa ligeramente.

El Pistón

Un pistón puede estar equipado con una cabeza ”silenciosa” o una ”anti-vacío”. La cabeza de pistón silenciosa reduce el impacto que el pistón hace en el cilindro, y también reduce el ruido al disparar. La cabeza de pistón anti-vacío previene que se forme un vacío en el cilindro, y es recomendable para cañones muy largos.

Cuerpo de Metal

De serie en los modelos Full-metal. La durabilidad y la resistencia al daño se incrementan, al igual que mejoran el aspecto de la réplica.


Relación calidad-precio por componentes de la réplica de Airsoft

Los mejores componentes son más caros que los estandar, así que hay que buscar las réplicas que incluyan estas mejoras de serie. Las mejoras de serie incluidas más comunes suelen ser el Motor de última generación EG1000, el Gearbox de versión alta y metálico, los engranajes metálicos, y el cuerpo de metal. Algunos modelos incluyen el motor High Torquer de serie, y los hay practicamente en cualquier marca del mercado.
Asegurate de que el pack además incluya una buena batería y un cagador lento que alargará la vida de la batería. Así que lo que buscamos es básicamente un “yerro” en Full-metal, a ser posible, y a buen precio.


Nota importante: Calcula el precio global de la réplica, incluye en estos los gastos de envio, ect. así podrás comparar mejor los precios y elegir la mejor opcion de compra, que es de lo que en definitiva va esta guía, consejos útiles para adquirir tu primera réplica de Airsoft abuen precio. Tambien es recomendable comprarlas dentro del propio pais, pero aveces pueden salir más asequibles directas a fabrica, lo cual es poco frecuente.


Las marcas más baratas y las más caras en relación calidad-precio
(Comparación de precios tomando como base el modelo M4A1 Carabine)


Desde las marcas Chinas más baratas, (que no son las más malas necesariamente)…

Jing Gong (china) … 110 €; 130 € a 145 €; 159,00 €
A&K (china) … 145 €
Cyma (china) … (articulo no encontrado buscando en tiendas españolas)
Both Elephant … (articulo no encontrado buscando en tiendas españolas)
Galaxy (china) … (articulo no encontrado buscando en tiendas españolas)
D-boys (china) … 140 € a 150 €
Well (china) … 159,91 €
Cybergun … 175,00 € a 255,00 €
JLS (china) … (articulo no encontrado buscando en tiendas españolas)
Tokio Marui (japón) … 274,95 € a 290,00 € (y tambien en New Type) de 295,00 € a 299,00 €
ICS (taiwan) … 349,00 €; 369,95€; 370,00 €; 399,00 €; 410,00 €
SRC (taiwan) … 299,00 €; 305,00 € a 307,00 € 310,00€ 325,00 € (v.2 todas en versión Full-Metal)
SRC (taiwan) ... 199,00 € (en versión que no es de Full-Metal)
Classic Army (hong kong) … 300 €; 301,60 €; 305,00 €; 389,00 €; 430,00 €
Star … 370 €
G&P … 499,90 €
Systema (japón) … 879 €; 1.150,00 €

… a las más caras (para profesionales).
Como ves la diferencia en precios puede ser abismal en algunos casos, por lo cual es muy importante e imprescindible buscar bien y comparar precios, a esto hay que añadir los gastos de envio y la forma de pago que más se adecúe a nuestros bolsillos.

Personalmente, recomendaría ir a las tiendas físicas, aunque estén en la provincia de al lado, pero hay que admitir que hay ofertas on-line de las Tiendas de Airsoft muy tentadoras y de hecho mejores que en tiendas físicas, por lo cual comprar la réplica por internet puede resultar una buena y mejor opción.

Los extras opcionales a valorar

- Cargador HiCap [Cargador de alta capacidad]
- Cargadores de reserva [Clip opcional]
- Brida de cargador [opcional]
- Batería de repuesto [opcional]
- Correa porta fusil de tres puntos [opcional]
- Miras abiertas o Miras de Hierro [opcional]
- Mira telescópica [opcional]
- Punto rojo [opcional]
- Punteros láser [opcional]
- Linternas tácticas [opcional]
- Silenciador o supresor [opcional]
- Accesorios lanzabolas [opcional]: Algunos modelos incluyen de serie un accesorio lanzabolas a modo de lanzagranadas, que le da un aspecto muy guay a tu replica.




Notas finales
Artículo sacado de la Guía para la compra de una réplica AEG (Pistola Eléctrica Automática) de Airsoft, publicado por Epe en Airsoftpedia. http://airsoftpedia.net/Gu%C3%ADa_de_compra
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https://cecrafairsoft.forosactivos.net
Hellsing

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MensajeTema: Re: ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China?   ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China? I_icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 9:18 pm

Yo e iniciado a 4 personas a este juego y esa pregunta la tengo ya mas que escuchada, mi respuesta SIEMPRE PERSONAL... (lego cada uno tiene q decidir)

Primero comprate una de iniciación, una de esas de 50 - 70 eur de plástico q no tiran mas de 230 fps (para q no puedas hacer daño a mucha gente).
una q mas o menos te guste ya que incluso de iniciacion hay muchos modelos incluidos tirador selecto.........

cuando juegos al menos 4 partidas con tu minireplica, piensa cuanta pasta te puedes permitir, Los calculos que hicimos la ultima vez rondaron una equipación normalita por 600 - 500 eur.

y a partir de hay calculas, las marcas chinas muy pocas tiendas te dan una garantia larga, cosa q con otras marcas como tokio marui, classic army, cyber gun... no hay problema.

Por supuesto si te bas a dejar pasta Tokio marui SIEMPRE, yo personalmente ya llevo jugando a esto 7 meses y tengo una dboy de serie y una esopeta ics que tiran muy bien.
y dentro de los modelos que cada marca te ofrece compara y lo q mas te guste te lo compras.
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Gandalf

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MensajeTema: Re: ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China?   ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China? I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:13 am

No había pasado antes por este post, pero sinceramente, es de gran utilidad para los que quieren iniciarse en este hobby, y para los no tan nuevos que seguro que desconocen muchas cosas de las que aqui se explican.
Enhorabuena por el post! Wink
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MensajeTema: Re: ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China?   ¿Qué réplica comprar? ¿Japonesa o China? I_icon_minitime

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