CECRAF MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CECRAF MADRID

Foro dedicado al Grupo CECRAF MADRID
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  


Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Desterrados:Op. Monte de Venus, 20 y 21 Almadrones
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 7:47 pm por KarriYo

» OPERACIÓN PROMETEO DIA 21 DE JUNIO ORGANIZA BETA-KORPS
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 7:10 pm por lagartijo

» AREA69-Operacion "Rescate en el valle Neretva" Sabado 20 y Domingo 21
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 9:58 pm por AREA69

» Saludos Cecraf
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 4:12 am por Hacon

» AREA69-Operacion "Rescate en el valle Neretva" Sabado 20/06/2009
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeJue Jun 11, 2009 10:11 pm por AREA69

» El mejor número de 0´20 ya disponible...
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeJue Jun 11, 2009 5:25 pm por 020magazine

» Op Scorpion Sting - Stirling Airsoft (11 y 12 de Julio)
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 12:14 am por Stirling

» NUEVO: AN-PEQ´s y BATERIAS, AIMPOINT, CULATAS M4, BOINA y MULTICAM
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeLun Jun 08, 2009 5:02 pm por stalon13

» Inaguracion nuevo campo
AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeLun Jun 08, 2009 4:29 pm por kalambrety

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Bienvenid@ Invitado...
Hasta el momento han sido registradas en este sitio:


visitas al foro.

 

 AIRSOFT para Novatos...

Ir abajo 
AutorMensaje
CECRAF
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/10/2008

AIRSOFT para Novatos... Empty
MensajeTema: AIRSOFT para Novatos...   AIRSOFT para Novatos... I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 7:22 pm

De modo que finalmente te has interesado por introducirte en esto del airsoft! Enhorabuena, seguro te gustará.
Pero no sabes muy bien cómo va la cosa, y te da corte preguntar a los veteranos.

Si ya tienes una idea y te decides a probar, necesitarás proveerte del equipo imprescindible para jugar. No te asustes, para empezar el desembolso de dinero no es mucho, así que en caso de que no te guste jugar a wargames (que hay de todo en esta vida) no te habrás gastado un dineral en vano.

Lo esencial es algo que dispare las bolas de 6mm, un arma. Seguramente no te apetecerá gastarte de sopetón unos 350 € en un fusil eléctrico, un AEG, ¿me equivoco? Aunque sea el armamento que más veas en manos de los veteranos, existen otras opciones para ir empezando: lo más barato de todo es una pistola manual (también llamadas de spring) que te costará unos 40 €. Están casi exclusivamente construídas en plástico, entre disparo y disparo deberás tirar hacia atrás de la corredera (la parte superior), suelen tener cargadores de 12 bolas y un alcance efectivo de 15 metros. Su escaso alcance, cadencia y capacidad de albergar bolas son de risa en comparación con otras armas, pero su precio las hace muy accesibles, siendo el equipo con el que casi todoshemos comenzado. Si sois un grupo de colegas a los que os gustaría empezar para jugar entre vosotros, es la elección perfecta. Un consejo: un porcentaje bastante alto de jugadores novatos se compra una pistola manual de mala marca, lo cual repercute muy seriamente en su calidad. Rehuye de UHF, UHFC o similares, porque su calidad global es penosa y se romperán pronto, sin posibilidad de reparación. La mejor firma es KWC, que sobradísimamente es lo mejor en pistolas de spring baratas (las hay más caras y de otras marcas, como Marui o Western Arms, con unas prestaciones y calidad netamente superiores). Si es posible, compra solo KWC. No se trata de ningún interés comercial en absoluto, solamente un consejo ya que por el mismo o incluso menos dinero te llevarás un arma mucho mejor.

Si en contra quieres jugar con un grupo de gente que lleve más tiempo y que esté equipada con AEGs, lo más indicado si quieres tener alguna posibilidad en los juegos es una pistola de gas. No te hagas muchas ilusiones si todo el mundo tiene eléctricos y tú una manual, a las primeras de cambio estarás eliminado. Únicamente jugadores con experiencia pueden suponer cierto peligro para los AEGs si portan una pistola manual.
Estas pistolas de gas son más caras, a partir de 70 € las encontrarás más o menos decentes: mecanismos que incorporan piezas metálicas, son semiautomáticas (entre tiro y tiro solamente debes apretar el gatillo, sin accionar la corredera como en las spring) y su alcance de unos 25 metros. Necesitas comprar gas para que funcione la pistola (se venden en botellas de diversos tamaños) que te supone un gasto adicional. Una carecterística de estas armas son que muchos modelos vienen equipados con un sistema denominado "blowback" que provoca que a cada disparo la corredera se desplace hacia atrás y hacia delante, como en las armas de fuego reales. Es una auténtica gozada que incrementa mucho el realismo, pero supone un pequeño gasto extra de gas y desgaste de la pistola a largo plazo.
Con una pistola de gas, sí puedes hacerle frente a un jugador de AEG, aunque el mayor alcance y el disparo automático (una ráfaga de bolas mientras mantengas el gatillo pulsado) siguen siendo una importante ventaja.

Nuestro consejo es que para pegarte los tiros con los colegas te compres una manual, mientras que para comenzar con un grupo bien equipado pongas un poco más de pasta en una de gas y así no morirte de aburrimiento y fustración, ya que no van a ser eternamente unas hermanitas de la caridad que no te disparen por ser novato y tener una spring

Una vez tengas un arma con la que disparar y bolas con la que alimentarla, lo siguiente que necesitas son unas gafas de protección ocular, totalmente obligatorias ya que los ojos es la única zona en la cual el impacto de una bola te puede hacer daño.Las gafas de protección no deben verse afectadas por una BB disparada a menos de 30 centímetros por el arma más potente del arsenal. Las gafas de protección tienden a empañarse, porque el aire húmedo y caliente entre las gafas y la cara no desaparece. Cuanto más aire circule entre la cara y las gafas, menos empañadas quedarán. Existen gafas especiales que no se empañan. Las gafas térmicas funcionan porque hay dos lentes separadas y el aire contenido entre las lentes previene el empañamiento de las lentes interiores. El aire no transmite bien el calor. Las gafas térmicas son bastante caras, aunque existen otros métodos para reducir el empañamiento; el método más fácil es usar un trapo y restregar un poco de jabón o similar por dentro de las gafas. Este método reduce el empañamiento, pero no lo elimina, y se debe aplicar antes de cada partida.
Recientemente ha aparecido un nuevo tipo de gafas, llamadas gafas de malla. Estas gafas están fabricadas expresamente para su uso en Airsoft, y como no tienen lentes no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas.
Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la visión, como pueda ser al atardecer o de noche.

Ésto es todo lo que necesitas para ser comenzar a jugar, todo lo demás, como uniformes, botas, guantes, trinchas o chalecos y demás parafernalia tan abundante en los campos de airsoft son superfluas, pero que dan mayor realismo y ambientación.

A continuación exponemos unos consejos para los novatos que se inician dentro de un grupo con experiencia y equipado con buenas armas, de modo que sirva de ayuda para que le cojas el gusto al apasionante mundo del airsoft y repitas la experiencia.


Algunos consejos:

No vayas solo, intenta estar pegado a un compañero veterano; concentrará el fuego enemigo, nadie disparará primero a un novato sin AEG si tiene ocasión de hacerlo sobre el portado de un eléctrico. Pero no dudes de que después irá a por tí. Además de este factor, te podrá aconsejar in situ sobre los rudimentos de la partida.

No te vas de listo. No intentes dar lecciones a los que saben más que tú, recuerda que la veteranía es un grado.

Procura que el rival se concentre en blancos más importantes que tú, con el fin de poder ganar distancia respecto a tu objetivo. Con un arma de tus características debes tener en cuenta un par de factores:

Asegura el disparo, porque en el tiempo en el que tardas en hacer dos disparos un eléctrico te lanza treinta. Nunca olvides que tienen más alcance, más potencia, más cadencia y más precisión que tu réplica de spring o gas.

Por lo general, muevéte rápido. No soy de la opinión de que lo menos malo es que te oigan (moverse rápido hace ruído, en mayor grado dependiendo del terreno que pises) pero que no te puedan disparar con fiabilidad, que te aparezca el rival por sorpresa y tus posibilidades de abrir fuego el primero, y así tener ventaja, sean de un 50 % o menos. Por contra, hay quien prefiere sacrificar velocidad y movilidad por sigilo y ocultación, cada grupo tiene su particular modo de jugar. Puedes ser impetuoso y lanzado, o paciente y observador. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

Es esencial tener en la vista donde cubrise mientras avanzas por el terreno de juego. Busca árboles gruesos, muros, piedras y toda clase de estructura sin fisuras; huye de matojos, zarzas y maleza en general. Detendrán los disparos provinientes de manuales, pero no son obstáculo para una bola disparada por un eléctrico. Recuerda de en tu progresión buscarte una cobertura por si eres atacado. Ten en cuenta tus dimensiones y que tienes seis lados desde los cuales te pueden disparar: delante, detrás, derecha, izquierda, desde arriba y desde abajo. No eres un ser bidimensional. Ante el fuego enemigo, aléjate de tus compañeros, dos jugadores pegados son un jugoso blanco para una sola ráfaga. Alejarse no significa huir ni mucho menos, solamente ponerse a salvo de las bolas que vienen y dar un tiempo al equipo para organizarse y evaluar la situación, si contraatacar o defender la posición a la cual te han relegado. Si te encuentras sin poder moverte en un lugar, a merced del contrincante, ésa nunca es buena posición para resistir. Los AEGs suprimirán o impedirán disparar al enemigo con un fuego de cobertura coordinado, que te dará unos precisos pocos segundos para reunirte con tus compañeros y salir de esa posición comprometida.

En el desarrollo de la partida, sólo debería haber tres posiciones. Caminando o corriendo procurando mantener la cabeza baja, y para cuando estés detenido, agachado (rodilla a tierra o cuclillas) y tumbado. En este juego las distancias son cortas y mantener una silueta baja es fundamental.

Acostúmbrate a, según escuches (aunque no veas) disparos, agacharte cuanto te sea posible o tumbarte. Te salvará la piel muchas veces, ya que instintivamente tiramos al tronco y si no es mucha la distancia, te dará tiempo a agacharte y que las bolas silben sobre tu cabeza. Una vez bajado, rueda hacia un lado en busca de cobertura. Aunque el que te ha disparado sepa bien donde estás, no puede volver a abrir fuego si no tiene ángulo. No se cambiará de posición inmediatamente salvo que esté en franca desventaja, abandonaría su posición favorable dejando unos segundos para que le disparases, Que otros le acosen y cuando sepas que no continúa atrincherado, persíguelo a cierta distancia.

Lleva el arma siempre encarada, manten los brazos en una postura firme pero no rígida. Lo más adecuado en mi opinión, si llevas pistola, es cruzar el brazo con el que sostengas el arma (derecho si eres diestro) al lado izquierdo del cuerpo, pegado al pecho. Si llevas el antebrazo en paralelo a tu columna pierdes un segundo en apuntar paralelo al suelo, si por contra tu brazo está paralelo al suelo apuntarás mejor y reaccionarás antes, pero la postura forzada te cansará antes y si el enemigo está enboscado tendrá un tiempo para ver pasar tu brazo y tu pistola antes de ofrecerle un blanco mejor. Sostén la pistola con ambas manos siempre, en la tensión del "combate" mejorará ostensiblemente tu pulso y la mano que no acciona el gatillo está muy próxima para echar hacia atrás la corredera. En las de gas, te permitirá controlar el retroceso del blow back. Olvídate de las películas de John Wayne disparando a 100 metros un revólver Colt del .45 con una sola mano. Acompaña siempre con el tronco la mirada, no gires la cadera, romperá la silueta de tu espalda. De modo que nunca mires hacia donde no estés apuntando, te restará tiempo de reacción (pareceré un pesado, pero reflejos rápidos es algo importante en el airsoft)

Como jugador nuevo, tienes básicamente dos opciones para jugar y tener éxito en la partida.

La primera es la conocida táctica "Pasa de mí" que basada eminentemente en el desprecio que los AEGs tienen hacia lo que no sea precisamente AEG. Suena duro, pero es la pura verdad, no nos vamos a engañar. Alguno si te ve sólo es capaz de no dispararte por temor a desvelar su posición y que una lluvia de bolas vaya a por él. En todo caso no tengas temor a ser tú el destinatario de la ráfaga del siglo, nadie dispara a un novato más de lo estrictamente necesario para eliminarlo (dos o tres disparos, uno si la distancia es poca y el blaco limpio)

Ésta será tu principal ventaja. Pero te será muy difícil enfrentarte a eléctricos tú sólo, así que cuando sepas que hay un tiroteo con posibilidades de éxito para tu equipo, trázate una ruta alternativa rápida para coger al rival por retaguardia, gana distancia para hacer uno o dos disparos (no más porque en nada se da la vuelta y te vas a la zona de los eliminados) y ya será es el héroe del día. Eso sí, espera un poco para evaluar la situación, no corras hacia un punto débil de la posición enemiga cuando tienes varias bajas propias y los que quedan retroceden.La regla de oro es ganar distancia para hacer tiro preciso. Una vez hecho, no tientes a la suerte por un segundo objetivo y cúbrete, el contrincante se alarmará al saber que tienen a alguien detrás, lo cual aprovecharán tus compañeros para avanzar y tomar la iniciativa.

La segunda, la más factible para un completo profano, es la de ser una lapa de un compañero. No es tan emocionante ni tan divertido como lo anterior, pero al menos sabes que si tu compañero es eliminado, tú también, o si conseguís la victoria, será también éxito tuyo. Lo más aconsejable para tu primera partida de airsoft; te enteras de cómo va la mecánica del combate, tienes la oportunidad de disparar a un rival y nadie te disparará demasiado a tí. Mejor que quedarse mirando, no?
Volver arriba Ir abajo
https://cecrafairsoft.forosactivos.net
 
AIRSOFT para Novatos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Federación Madrileña de Airsoft
» Revistas Airsoft
» NORMATIVA DEL AIRSOFT
» AA Tv - Airsoft Austria Tv
» Iniciación al Airsoft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CECRAF MADRID :: General-
Cambiar a: